un recorrido por el arte mudéjar aragonés
webmaster: José Antonio Tolosa (Zaragoza -España-)

EL MUDÉJAR A PLUMILLA de MIGUEL BRUNET CASTELLS


Con un elaborado relleno de finos trazos a plumilla, Miguel Brunet Castells consigue plasmar en el papel espléndidas reproducciones de los más representativos edificios del amplio catálogo monumental que salpica la geografía de nuestra Comunidad aragonesa.

No tiene que sorprender que dentro de su trabajo destaque lo relacionado con el foco mudéjar aragonés, al que ha dedicado buena parte de su producción. Reproducciones de la práctica totalidad de iglesias, torres y otros elementos de este estilo artísticos conforman el elenco de su colección de dibujos. Muestra de ello es que sus exposiciones suelen centrarse en esta temática.

Es un placer para mí, como autor y administrador de esta web, incluir en ella sus dibujos. A partir de la página siguiente comienza una muestra, tan amplia como el mismo autor desee, de su obra. En un primer capítulo se tratará de las torres campanario, con una pequeña introducción y su clasificación en base a la tipología de planta (octogonal, cuadrada y mixta), y dentro de ésta ordenadas cronológicamente, para continuar más adelante con iglesias y otros edificios singulares.

TOBED (Iglesia de la Virgen)

2 3

ZARAGOZA (Catedral de San Salvador e Iglesia y torre de la Magdalena)

TARAZONA (Catedral de Nuestra Señora de la Huerta)

5 6

TERUEL (Catedral de Santa María de Mediavilla y torre de la iglesia de El Salvador)

MORATA DE JILOCA (Iglesia de San Martín de Tours)

 

 
 
Página de inicio