un recorrido por el arte mudéjar aragonés
webmaster: José Antonio Tolosa (Zaragoza -España-)

IGLESIA DE SANTA TECLA (CERVERA DE LA CAÑADA)


El ventanal situado sobre la capilla que abre en el segundo tramo del lado derecho ha perdido completamente las yeserías. A la izquierda del mismo hay pintados dos motivos: el primero de tipo heráldico y el inferior con escenas de caza. Entre esta capilla y la anterior se ubica el púlpito con ornamentación mudéjar, y una inscripción pintada en el muro.

1 CAPILLA EVANGELIO SEGUNDO TRAMO 2 SEGUNDO TRAMO EVANGELIO 3 PARTE ALTA SEGUNDO TRAMO EVANGELIO

El lateral del lado de la Epístola del primer tramo sigue el mismo esquema compositivo: capilla en arco apuntado con alargado ventanal en su parte superior.

4 CAPILLA EPISTOLA PRIMER TRAMO 5 PRIMER TRAMO EPISTOLA 6 PARTE ALTA PRIMER TRAMO EPISTOLA

En la capilla del segundo tramo de este lado se abre la entrada. Al no estar ocupada su cabecera con retablo es la única en que es visible la decoración de la parte superior de su muro. En una estrecha banda que corre entre el arco de la capilla y el ventanal superior, encontramos otra inscripción relativa a la construcción de la iglesia.

7 CAPILLA SEGUNDO TRAMO EPISTOLA 8 SEGUNDO TRAMO EPISTOLA 9 PARTE ALTA SEGUNDO TRAMO EPISTOLA

La tercera capilla del lado sur abre al lateral derecho de la anterior y al sotocoro. En su parte superior se ubica el coro.

10 CAPILLA BAUTISMAL

Por último, hacer una primera aproximación al coro alto, que ocupa la anchura del tercer tramo y que también presenta una interesante decoración agramilada y pintada.

11 CORO 12 CORO 13 CORO

 

Mapa interactivo de la Comarca de la Comunidad de Calatayud
 
Página de inicio
Ver estadísticas