un recorrido por el arte mudéjar aragonés
webmaster: José Antonio Tolosa (Zaragoza -España-)

CATEDRAL DE SAN SALVADOR -"La Seo"- (ZARAGOZA)

Parroquieta (Muro exterior)


1 2

Este primer paño del muro se completa con dos bandas de arcos mixtilíneos entrelazados y profusamente rellenos de azulejería policromada.

3 4

El centro de cada arcada de la primera banda se rellena con dos estrellas de ocho en color blanco ribeteadas de verde la inferior y de azul la superior; se completa la decoración con siete pequeños discos verdes en los laterales y parte alta, y una pieza romboidal con las armas de Don Lope en el centro. En cada uno de los arcos hay una estrella blanca ribeteada en verde y seis discos del mismo color, mientras que en los medios arcos de la parte alta se dispone una estrella ribeteada en azul y un disco verde. Se completa la decoración cerámica con pequeñas piezas del mismo color verde en los anudamientos superiores.

5 6 7

Encima, y cortada por los dos ventanales del presbiterio, hay otra banda de mixtilíneos con los mismos elementos cerámicos en forma de estrellas de ocho blancas ribeteadas en verde y azul y discos de los mismos colores rellenando su interior.

9 10

Ribetean esta banda dos estrechas que alternan piezas romboidales de color verde y vinoso sobre fondo blanco. Este motivo lo volveremos a ver en los otros dos paños.

 

Mapa interactivo de la Comarca de Zaragoza
 
Página de inicio
Ver estadísticas